viernes, 10 de mayo de 2024

Viajar por España en 10 días (Zaragoza, Monasterio de Piedra, Teruel, Cuenca, Toledo y Cáceres)

Viaje de verano 2023. 10 días visitando parte de España.

Siempre nos hemos alojado fuera del casco antiguo, pero en este viaje hemos decidido lo contrario y la verdad nos ha encantado no tener que coger el coche para estar paseando y disfrutando en cualquier momento por la ciudad, siendo el único problema el encontrar aparcamiento jijiji pero merece la pena.

SI PINCHAS LOS ENLACES PODRÁS VER MUCHAS MÁS FOTOS Y ALGO DE INFORMACIÓN.

Ese verano mis hijas iban al ARENAL SOUND, festival que duraba una semana entera de conciertos, día y noche en la playa de Burriana, Castellón. Con lo que decidimos comenzar nuestro viaje por esa zona para poder llevarlas y estar algo más cerca de ellas por si necesitaran algo.

Después de varias horas de camino hacemos una pequeña parada en  VALDEPEÑAS para descansar un poco y comer, para por fin llegar a  BURRIANA lugar donde se celebraba el festival, son muchas horas de viaje y decidimos hacer noche aquí para seguir al día siguiente hacia nuestro primer destino...

ZARAGOZA

Zaragoza nos encantó, estuvimos casi una semana. La Plaza del Pilar, grandiosa y monumental, la Basílica del Pilar majestuosa, la lonja y la Seo de Zaragoza y todo el casco antiguo. Además nos maravilló la ciudad moderna, legado de la EXPO, que estaba muy bien integrado en la ciudad. Y por supuesto la Aljaferia, el Palacio de los Reyes Aragoneses.

Entre visita y visita, también tuvimos tiempo para reponer fuerzas y degustar platos típico en EL TUBO, zona de bares y restaurantes que no puedes perderte.

Desde Zaragoza hicimos dos rutas de un día para conocer algo más de la zona.

1º RUTA.

Hacia Navarra llegando a OLITE, preciosa ciudad medieval con un Castillo increíble (de cuentos de hadas), tras paso previo por TUDELA y de vuelta por TARAZONA.

2º RUTA.

Y por supuesto no podía faltar nuestra visita al MONASTERIO DE PIEDRA, que mi marido me lo tenía prometido desde antes de casarnos jijij y ya de eso han pasado muchos años. Parque Natural histórico.

De vuelta a Burriana decidimos visitar TERUEL, que por supuesto existe, aunque sea una majestuosa olvidadiza, que teníamos muchas ganas de conocer. Allí nos quedamos una noche pero la verdad no nos hizo falta porque se visita muy bien y se ve todo en un día, preciosa pero pequeñita, No os la podéis perder.

Con su mudéjar de las torres y su neomudéjar de la ESCALINATA DEL ÓVALO y la fachada de la Catedral, Y por supuesto su calles y rincones con la plaza del Torico y el mausoleo de los amantes de Teruel, como lugar emblemático.

Ya sí los cinco continuamos el viaje hacia CUENCA, donde nos quedamos una noche en el centro histórico en la Calle AlfonsoVIII a tan sólo 5 minutos andando. En un apartamento muy bonito y coqueto ALOJAMIENTO TURÍSTICO ALFONSO Y CATALINA.

Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, muy conocida por sus CASAS COLGADAS, que literalmente sobresalen sobre el desfiladero del río Hueca.

Museo de Paleontología de Cuenca con sus Dinosaurios. Este bonito Museo nos ha gustado mucho y si vas con niños, a ellos les va a encantar... y es GRATIS.

¡Tiene unas vistas de la ciudad de Cuenca preciosas!

En Cuenca ya la conocíamos, al igual que Toledo y Cáceres.

Nos levantamos temprano y visitamos el museo antes de irnos camino de TOLEDO.

Aquí nos quedamos dos noches, muy cerca de la PLAZA ZOCODOVER, en el apartamento Casón del Comercio, una vez más decir que nos ha encantado alojarnos en el mismo centro, una pasada.

Toledo, ciudad medieval mejor conservada y su casco histórico, está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Elcentro histórico de Toledo se asienta en una colina que, con la imponente mole del Alcázar, desciende hasta la ribera del río Tajo. Allí convivieron durante siglos musulmanes, judíos y cristianos, cuyo legado múltiple es aún perceptible donde quiera que se mire, desde sus monumentos a sus delicias gastronómicas. Llamada desde entonces la Ciudad de las Tres Culturas.

Y por último nos quedamos 2 noches más en CÁCERES, ciudad que nos encanta y que siempre que podemos vamos a disfrutar de su casco antiguo.