jueves, 16 de mayo de 2024

PLAZA DEL POPOLO en Roma.

Es la plaza más grande de Roma. 

En ella encontramos:

            - Obelisco 

            - Basílica Santa María del Popolo

            - Iglesias gemelas, Santa Maria in Montesanto y Santa Maria dei Miracoli

            - Fuente de la Diosa de Roma.

       

EL OBELISCO FLAMINIO, EGIPCIO

Después de liderar una campaña militar victoriosa en Egipto, el emperador romano Octavio Augusto trajo este obelisco (fechado en 1300 a. C.) a Roma, en el año 10 d. C. y lo colocó en el Circo Máximo. El monumento, de 36 metros de altura y dedicado a la deidad del sol, fue derribado y roto en tres pedazos durante las invasiones bárbaras. Solo se recuperó durante el Renacimiento y se colocó donde se encuentra hoy.

Esta plaza no pudimos verla al completo con lo que la tengo apuntada para mi próxima visita.

 

FUENTE DE LA DIOSA DE ROMA

La monumental fuente de mármol, está construida frente al obelisco en la plaza del Popolo. Con pila en forma de concha gigante, está coronada por un grupo de esculturas alegóricas, que representan a la Diosa de Roma ( armada con una lanza, un casco romano y enmarcada por trofeos romanos del ejército de la antigua Roma). 

A sus pies está la Loba Capitolina amamantando a los gemelos Rómulo y Remo (los fundadores de Roma). A los lados hay dos estatuas gigantescas sentadas que representan los dos ríos de Roma, el Tíber y el Aniene.

 

 

SANTA MARÍA IN MONTESANTO Y SANTA MARÍA DEI MIRACOLI, conocidas como las iglesias gemelas. 

 

Esta plaza también queda apuntada para verla con mucho más tiempo, pués sólo estuvimos de pasada y veremos también la colina Pinceo, donde se encuentra la fuente y la Villa Borghese.

 

  TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE VIAJANDOJUNTOS31

 

 Enlace de Interés: Plaza del Popolo



No hay comentarios:

Publicar un comentario