viernes, 9 de agosto de 2024

IGLESIA DE LOS AGUSTINOS en Viena, Austria. (Augustinerkirche). y IGLESIA MARIA AM GESTADE.

 Iglesia que se encuentra cerca del PALACIO DE HOFBURG, el palacio de invierno de los Habsburgo en Viena. Construida originalmente en el siglo XIV como parroquia de la corte imperial de los Habsburgo, se añadió el armonioso interior gótico en el siglo XVIII. El nombre oficial de la iglesia y parroquia es «San Agustín», pero es conocida popularmente como la Augustinerkirche

En 1327, el duque Federico el Hermoso funda esta iglesia con monasterio y claustro para los files agustinos. En 1634, la iglesia se convirtió en parroquia de la familia imperial eiglesia de la corte y por ello ha sido escenario de muchas bodas reales. En el monasterio, aún en funcionamiento, quedan varios monjes agustinos que se ocupan de la parroquia.

Al expandirse el cercano palacio de Hofburg, fue rodeando paulatinamente la iglesia de los Agustinos, que hoy forma parte del complejo.

La capilla de Loreto, a la derecha del altar mayor, alberga las urnas de plata que contienen los corazones de los gobernantes de la casa de Habsburgo, mientras que los cuerpos están depositados en la Cripta Imperial. La Herzgruft (literalmente, «cripta de los corazones»), situada tras la capilla de Loreto, contiene los corazones de 54 miembros de la familia imperial.



Monumento fúnebre de María Cristina de Austria.

 
La entrada a la iglesia por la plaza casi no se diferencia de  los edificios en sí que hay, nos dimos cuenta por las banderas que había en la puerta, a través de un pequeño pasadizo se entra en la iglesia. al salir del Palacio si se ve que es una iglesia y posiblemente sea su entrada principal.

 

 IGLESIA MARIA AM GESTADE  (María en la orilla)

Es una de las iglesias más antiguas de Viena y uno de los pocos ejemplos que quedan en la ciudad de arquitectura gótica. La iglesia se localiza en Salvatorgasse 12, cerca del canal del Danubio y era frecuentada tradicionalmente por los navegantes.  Se encuentra en el lugar que ocupó una antigua capilla del s.XII.

También se le conocía como "María de las Escaleras", debido a la escalera que le precede.

En ella destacan su gran torre (s.XV) de 56 metros de altura (típica en las imágenes de Viena) y su coro, detrás del altar mayor neogótico, con sus vidrieras medievales (s.XIV y XV) en gran parte originales.

Fue una pena que no me diera tiempo de visitarla por fuera pues era ya tarde y nos cerraban el super y necesitábamos comprar para la cena...





 

Restos de San Clemente, patrón de Viena.



TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE VIAJANDOJUNTOS31

No hay comentarios:

Publicar un comentario