jueves, 15 de agosto de 2024

IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS en Viena, Austria. (Franz-von-Assisi-Kirche) muy cerca del Danubio.

 A orillas del río Danubio, en la Plaza de México, está esta preciosa iglesia que parece más un Castillo de Cuentos de Hadas. También llamada Iglesia Jubilar del Emperador,es la más grande de Viena, su entrada es gratuita.


 Desde 1917 la iglesia de San Francisco de Asís (católica), ha estado al cuidado de la Orden Trinitaria (de ahí que también sea conocida como iglesia Trinitaria). Su interior es a simple vista sencilla pero a la vez bonita, aunque lo que más destaca es la "Capilla conmemorativa a la Emperatriz Elisabeth (Sisí)" que está a la izquierda, junto al coro. Es una preciosa capilla octogonal de estilo neobizantina, con una planta central con una lámpara votiva que imitan las antiguas coronas bizantinas.

 En 1898, el anarquista italiano Luigi Lucheni asesinó a la esposa del emperador Francisco José I de Austria, la emperatriz de Elisabeth de Austria, comúnmente conocida como Sisí. Es por ello que esta capilla se hizo dedicada a ella.

Estaba decorada con mosaicos de oro en lugar de frescos, y las paredes estaban cubiertas de mármol en lugar de estuco.  En la bóveda hay un gran mosaico de Santa Isabel de Hungría. Se completó en 1907 y se consagró el 10 de junio de 1908.

 

Antes de entrar a la Capilla de la Emperatriz, me llama la atención este baldaquino con una virgencita negra muy pequeña. Hoy he buscado información de ella y es la VIRGEN DE PEÑAFRANCIA, imagen mariana que se le rinde culto en el santuario domínico situado en la cima de la Pela de Francia en Salamanca. Os dejo un enlace que he encontrada contando alguna que otra leyenda sobre sus milagros, puedes verlo pinchando AQUÍ.



Entrada a la Capilla de la Emperatriz.



LA PIEDAD de Viena, monumento que conmemora a las victimas de la primera y segunda Guerra Mundial.




Vistas de la iglesia desde la orilla del río Danubio.

 




 TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE VIAJANDOJUNTOS31

 
Enlaces de Interés: Iglesias de Viena



No hay comentarios:

Publicar un comentario