jueves, 15 de agosto de 2024

ÓPERA DE VIENA ( Wiener Staatsoper) Y EL PARQUE DE ATRACCIONES PRATER de Viena.


La Ópera Estatal de Viena está considerada la compañía de ópera más grande e importante del mundo. Tanto el primer arquitecto como el segundo murieron (uno por suicidio y el otro de un infarto) por la presión que suponía dirigir una obra de la cual los vieneses esperaban tanto. 

El teatro fue inaugurado el 25 de mayo de 1869 con la ópera de Mozart " Don Gioyanni". No se podia esperar menos en la ciudad de la Música.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue bombardeado por la aviación el 12 de marzo de 1945 y posteriormente un incendio destruyó totalmente el escenario y la sala de espectadores. Casi todo el decorado para más de 120 óperas con cerca de 150 000 trajes resultaron destruidos. Sólo se salvaron la fachada principal, la gran escalinata y el vestíbulo con los frescos de Schwind. Justo después del final de la guerra, en mayo de 1945, se anunció que los trabajos de reconstrucción se iniciarían inmediatamente.

En verano no hay actuaciones con lo que no pudimos disfrutar de ninguna ópera en directo.


 
 
PARQUE DE ATRACCIONES PRATER
 
También conocido como Volkspraterde es el parque de atracciones más antiguo del mundo y en él se conserva aun en funcionamiento su Noria.
 
  En 1895 se inauguró el parque de atracciones, se convirtió en un lugar de diversión donde se reunía toda la ciudadanía de Viena y compositores como Johann Strauss o Joseph Lanner actuaron en él. Se conservan en perfecto estado muchas de las atracciones, envueltas en un aire antiguo y con encanto que domina todo el lugar. Actualmente podemos encontrar más de 250 atracciones.

La Noria Gigante, el símbolo de la ciudad de Viena

Desde su inauguración en 1897, la Noria Gigante de Viena es uno de los emblemas de la ciudad. Se trata de una obra monumental, de 60 metros de altura, que se inauguró durante la celebración del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I.

A lo largo de su historia, la noria ha logrado sobrevivir a las grandes catástrofes naturales y conflictos bélicos. Fue testigo de la I Guerra Mundial, durante la cual tuvo que dejar de funcionar durante dos años.

Fue durante los últimos días de la II Guerra Mundial, en 1945, cuando los bombardeos y el fuego destruyeron gran parte de la noria. Aunque fue reconstruida en tiempo récord, sólo pudieron ser colocadas 15 de las 30 cabinas que tenía en sus inicios.

Las cabinas que no pudieron ser colgadas, están colocadas en la parte de debajo de la noria a modo de exposición, a través de la cual se puede viajar por diferentes épocas del pasado de la capital: el Imperio Romano, la Edad Media, las guerras contra los turcos, la Exposición Mundial de Viena o las catástrofes ocurridas durante las guerras mundiales.

La entrada al parque es GRATIS, sólo tienes que pagar en las atracciones que quieras montarte o utilizar.





 TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE VIAJANDOJUNTOS31


Información sacada de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario