jueves, 8 de agosto de 2024

AYUNTAMIENTO DE VIENA (Rathaus) y EL PARLAMENTO. Austria.

El ayuntamiento de Viena, construido entre 1872 y 1883 en un estilo neogótico, es el edificio no eclesiástico más importante de la ciudad. La residencia oficial del alcalde y lugar de reunión del gobierno central y del consejo municipal es un edificio excepcional, ya que para construirlo se utilizaron unos 30 millones de ladrillos y más de 40 000 metros cúbicos de piedra natural. Con 2804 metros cuadrados, el patio porticado del ayuntamiento es uno de los mayores patios de Europa.

Tanto delante del Ayuntamiento como dentro, hay numerosos eventos, desde bailes hasta festivales de cine y eventos deportivos. El más llamativo es el mercado Navideño, convirtiéndose después de este en un gran pista de hielo, la más bonita del mundo. Nosotros hemos ido en verano y había una gran pantalla de cine y muchísimos bares de comidas de distintos países, entre ellos de España.

Siendo el propio emperador Francisco José I quien colocó la primera piedra del Ayuntamiento, el edificio fue construido en estilo neogótico entre 1872 y 1883. 

La fachada principal presenta cinco torres; de ellas, la central, una torre de aguja de más de 100 metros de altura, está rematada por una estatua de 3,5 metros de altura, el Rathausmann. Este caballero con armadura que porta un estandarte se ha convertido en uno de los símbolos vieneses. En todo su perímetro se abren arquerías con estatuas de las personalidades de la historia de Austria.

También el Ayuntamiento cuenta con su propio Restaurante, el Rathauskeller, con diferentes salas y salones a su vez, renovados en el año 2005.

 


 

PARLAMENTO DE AUSTRIA

Es una de las obras arquitectónicas más llamativas de la capital Austriaca. Actualmente, es considerado uno de los edificios más relevantes del lugar, debido a que la construcción es propia del renacimiento y se combina con hermosas figuras de estilo griego. Se encuentra en la avenida más legendaria de Viena, la calle Ringstrasse.

Para la construcción del Parlamento de Austria, a principios del año 1874, se inspiraron en la antigua Grecia, ya que dicho país resultó ser pionero en anteponer los principios de libertad y de legalidad. Una construcción que duró casi 10 años.



Justo en frente se encuentra La Fuente del Palacio de Atenas.

La Estatua de Palas Atenea sostiene en una de sus manos la legislación y en otra la ejecución de las leyes. En el bowl de la fuente, de puro granito, están los dos ríos de Austria más importantes, el Inn y el Danubio, representados por la figura de un hombre y una mujer. También hay figuras alegóricas que recuerdan otros dos ríos del entonces Imperio Austro-Húngaro, el Elba y el Modau.


Muy cerca del Parlamento está la preciosa IGLESIA VOTIVA.

 



TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE VIAJANDOJUNTOS31

No hay comentarios:

Publicar un comentario