martes, 13 de agosto de 2024

PALACIO SCHONBRUNN en Viena. Austria.

El Palacio Schönbrunn, construido en el siglo XVII, fue durante muchos años la residencia de veraneo de la familia real austríaca. En este palacio se pueden ver muchas de las estancias decoradas tal como eran en su época de máximo esplendor, así como cuadros, vestidos y otros lugares de interés.

El palacio queda en las afueras de la ciudad pero es de muy fácil y rápido acceso. Se puede llegar en Metro U4 (estación Schönbrunn), tranvía líneas 10 y 58 (Schönbrunn) o en bus línea 10A.

La emperatriz María Teresa encargó la transformación del Palacio Shönbrunn en residencia de verano para la corte imperial. El palacio fue ampliado y el estilo rococó se convirtió en el protagonista de su decoración. A partir de entonces, cada verano, la corte de los Habsburgo, formada por unas 1.500 personas, se trasladaba a este bello palacio rodeado de jardines y bosques para pasar los meses de estío. La verdad es que no se iban muy lejos de su residencia oficial, el Hofburg, situado a tan solo 5 kilómetros de Shönbrunn.

Pasaron los siglos y cada nuevo emperador iba dejando su huella en el Palacio Schönbrunn y sus jardines. Es del tataranieto de María Teresa, el emperador Francisco José, de quien quedan más recuerdos en este palacio. En el trabajó y vivió con esposa, la famosa Sisi. Y del paso de ambos por Shönbrunn quedan infinidad de recuerdos en forma de muebles, retratos y objetos personales.

 

Dicen que es uno de los más importantes de Viena, nosotros sólo entramos a los jardines que eran gratis. No es lo mismo pagar una o dos entradas que cinco jijiji, con lo que preferimos pasar ese tiempo de visita al palacio en seguir conociendo Viena. 

Os dejo algo de información que encontré en este blog que me pareció interesante, en él tienes mucha más información de la visita al Palacio: Kris por el mundo..

Interior del Palacio Schönbrunn

Durante el recorrido se pasa por salas de distintas épocas. Las hay decoradas en madera de rosal con motivos mogoles, como el Salón del Millón. Otras en las que cuelgan tapices de Bruselas. Algunas tan singulares como el Salón de las Porcelanas, en las que la propia María Teresa y sus hijos se encargaron de pintar en azul la porcelana que decorada las paredes. Se puede ver la cama en la que falleció Francisco José y la habitación que compartió con Sisi tras su matrimonio.

Hay infinidad de retratos de la familia imperial, alguno de ellos de María Antonieta, la hija de María Teresa desposada con Luix XVI a los 14 años y muerta en la guillotina durante la Revolución Francesa. Y fue en el Salón de los Espejos de este palacio vienés donde Mozart dio su primer concierto ante la emperatriz con solo seis años.

Son muchas las salas y los objetos que las decoran. Es un recorrido por la vida de los Habsburgo y la historia de Austria que sin duda merece la pena conocer al visitar Viena.


JARDINES DEL PALACIO

 

 



 TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE VIAJANDOJUNTOS31


No hay comentarios:

Publicar un comentario