sábado, 6 de julio de 2024

CATEDRAL DE SALAMANCA vista en imágenes.

 CATEDRAL DE SALAMANCA

La Catedral Nueva que se construyó entre los siglos XVI y XVIII, iba a sustituir a la vieja, pero finalmente se decidió conservarla. Es por ello que es un hecho insólito el tener dos catedrales en la misma ciudad. Por lo que al entrar en la Catedral Nueva te permite llegar al interior de la Catedral Vieja.

La Catedral Nueva, construida en estilo gótico tardío, es la segunda más grande de España. Algo que llama la atención en la Puerta de Ramos, donde puedes ver numerosos elementos decorativos tallados en piedra, una figura de astronauta o un dragón con un helado. Este motivo puede dar lugar a muchas especulaciones y conspiraciones contando que resulta extraño que en un monumento que se empezó a construir en el año 1520 y que se acabó más de 200 años después, en 1733, exista una figura tallada tan propia del siglo XX. Estos elementos fueron incorporados en 1993, en una reforma, haciendo un guiño al tiempo.
Al entrar en su interior verás numerosas capillas entre la que destaca la Capilla Mayor, además del Coro y el Altar Mayor y desde el muro sur de la Catedral Nueva puedes acceder a la Catedral vieja. Esta iglesia construida entre los siglos XII y XIV, en estilo románico y gótico, tiene en su interior un precioso retablo mayor y varias antiguas capillas como la de San Martín y la de Santa Bárbara.

 

Interior de la CATEDRAL NUEVA.



CORO DE LA CATEDRAL NUEVA




 

CATEDRAL VIEJA




ALTAR MAYOR




CLAUSTRO
de la Catedral Vieja.




TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE VIAJANDOJUNTOS31


Enlaces de interés:

Catedral de Salamanca
Claustro catedral vieja



No hay comentarios:

Publicar un comentario