lunes, 30 de septiembre de 2024

BARRIO DE MALÁ STRANA en Praga. PARTE II

 Segunda parte de Malá Strana, puedes ver la primera pinchando AQUÍ.


La PLAZA MALOSTRANSKÉ NÀMÈSTI, ésta pintoresca y animada plaza es el corazón de Mala Strana.

Aquí encontramos algunos de los palacios que pertenecieron a la nobleza y ahora son edificios gubernamentales o teatros, un antiguo convento y la Iglesia de San Nicolás.



IGLESIA NTRA SRA DE LA CADENA      (Kostel Panny Marie pod řetězem)

 La iglesia fue construida por los Caballeros Hospitalarios, o los Caballeros de Malta, en el siglo XII, fue reconstruida de nuevo, esta vez en un estilo Barroco, y desde entonces no ha cambiado el aspecto de la iglesia.

Dos pinturas especialmente destacables en su interior son, la pintura de La Virgen Bendiciendo a los Caballeros de Malta que se encuentra en el altar principal, y la pintura de La Decapitación de Santa Bárbara, en el altar sur.

Uno de los aspectos de la iglesia que más llama la atención es el nombre, y en realidad se refiere al puente de Judith que solía estar en la ciudad y, más específicamente, la cadena que controlaba el paso debajo de éste. La historia cuenta que esta cadena se extendía de un extremo al otro del río, por lo que los barcos no podían pasar a menos de que pagasen un derecho de paso.

La iglesia es la propiedad de la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta y pertenece al Gran Priorato Checo de la orden de los Caballeros de Malta.


 

Monumento de San Juan Bautista en el barrio de Malá Strana.


PASEANDO POR LAS CALLES DE MALÁ STRANA.

 





La calle Vinarna Certovka, LA CALLE PEATONAL MÁS ESTRECHA DEL MUNDO

Muy cerca del puente de Carlos IV y del museo de Franz Kafka descubrimos Vinarna Certovka, la calle peatonal más estrecha del mundo y que comunica la calle Luzickeho con el restaurante Certovka (el cual se sitúa al borde del canal Certovka).

Esta calle, con unas dimensiones de 10 metros de largo y solamente 50 centímetros de ancho en su punto más estrecho ha pasado desapercibida durante muchos siglos, pero actualmente se ha convertido en un reclamo turístico (el poder de las redes sociales).

 Es tal la afluencia de público que visita la calle, que desde hace unos años se han instalado dos semáforos a ambos lados de la calle para evitar choques entre peatones. Y sí, es tan estrecha que no pueden pasar dos personas a la vez.

En el Guinness de los Récors, aparece como la Calle más estrecha del mundo se encuentra en la ciudad alemana de Reutlingen nos encontramos con la calle Spreuerhofstraße, que tiene un ancho máximo de 31 centímetros y un ancho mínimo de 20 centímetros. Sí, esta es la más estrecha, pero resulta intransitable.







Os dejo algunos enlaces, sólo tienes que pincharlos, de más sitios que puedes visitar en MALÁ STRANA.

IGLESIA DE LA VICTORIA, donde se encuentra el famoso NIÑO JESÚS DE PRAGA.

    

PALACIO LOBKOWICZ 

 

 

ESCULTURAS DE DAVID CERNÝ

    

 

IGLESIA DE SANTO TOMÁS

 

IGLESIA DE SAN NICOLÁS

PARQUE

ISLA KAMPA








No hay comentarios:

Publicar un comentario