martes, 1 de octubre de 2024

IGLESIA NTRA. SRA. DE LAS NIEVES ( Panny Marie Sněžné) cerca de la Plaza de la Ciudad Nueva de Praga.

Esta iglesia tiene una de las bóvedas más altas de Praga (34 m). Se supone que fue la segunda iglesia más grande de Praga (después de la Catedral de San Vito) pero no se completó. La forma actual consiste solo en el presbiterio gótico de la iglesia, que sirve como iglesia de los franciscanos.Pertenece a la Iglesia Católica Romana.

El Retablo de la Virgen de la Anunciación fue pintado en 1724 por el artista Wenzel Lorenz Reiner. El altar lateral de Santa Catalina está decorado con una pintura de esta santa del artista Georg Wilhelm Neunherz. En el lado norte de la iglesia, es notable la capilla de San Miguel por su altar de estilo Barroco, en conjunto con las capillas de San Juan Nepomuceno y Nuestra Señora Auxiliadora de los Cristianos. Éstas cierran el patio interior por el frente de la iglesia. El lado norte también ostenta una réplica de la antigua entrada al cementerio del  monasterio original. Este tenía un portal estilo Gótico, adornado con motivos de la coronación de la Virgen María, Carlos IV y Blanche, su esposa.

La entrada a esta iglesia está algo escondida y puede pasar desapercibida.


La iglesia fue fundada en 1347 con motivo de la coronación del emperador Carlos IV  Los carmelitas eran una orden mendicante desde 1245, lo que significaba que no se les permitía poseer tierras. Por ello no tenían fuentes para construir la iglesia. Carlos IV les donó una gran parcela, que podrían alquilar parcialmente, y la madera que se había utilizado para construir su sala de coronación. Esto, junto con las contribuciones de los ciudadanos de Praga, fue suficiente para construir la parte actualmente visible del edificio.

El nombre de la iglesia hace referencia al milagro que tuvo lugar en Roma en el siglo IV, cuando, según la leyenda, la Virgen se apareció al Papa en un sueño y le pidió que construyera una iglesia donde hubiera nevado en agosto.

En 1603 la iglesia pasó a manos de los franciscanos, a quienes el emperador y rey de Bohemia Rodolfo II, les cedió la iglesia.




  TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE VIAJANDOJUNTOS31

 

Información sacada de interne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario